La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dirigido un acto de presentación turística de las Rías Baixas celebrado ayer en el Palacio da Bolsa, en Oporto (Portugal). En ella, Silva ha puesto de manifiesto algunos de los principales atractivos de O Salnés y Ullán, como serían la gastronomía, el enoturismo, el Camino Portugués y la Variante Espiritual, el monasterio de Armenteira, las ruinas de Santa Mariña Dozo o fiestas como las del Marisco, del Albariño o la del Auga.

La campaña se denomina "Somos Historias", y la presidenta provincial declaró que "la provincia es un territorio mágico con historias que contar, que queremos dar a conocer al mundo". Asimismo, dijo a los agentes turísticos y representantes institucionales portugueses presentes en el acto que "es un destino que tienen muy cerca, y en el que serán recibidos con los brazos abiertos en establecimientos de calidad e innovadores. Una provincia que pueden visitar durante todo el año".

La Diputación ya presentó "Somos Historias" previamente en Madrid, incluyendo una intervención en la feria Fitur, y Carmela Silva hizo hincapié ayer en la segunda ciudad de Portugal en algunos recursos turísticos en los que O Salnés es una potencia. Así, por ejemplo, habló de festivales de música como el Atlantic Fest de A Illa o As Revenidas, de Vilaxoán; de la oferta termal de O Grove; del cementerio de Santa Mariña, que forma parte de la ruta europea de necrópolis singulares; la calidad de los vinos Rías Baixas; o el monasterio de Armenteira, que ya fue citado en las Cantigas de Alfonso X El Sabio.

Carmela Silva concluyó que "compartimos estrechos lazos con Portugal, un pueblo hermano: idioma, cultura, historia, costumbres, hermosos paisajes y una forma de vivir. Hay una gran cercanía y enorme cariño y sabemos que es recíproco".