Anoche se celebraba en A Coruña la gala de entrega de premios del concurso "Youtubeiros 2018", y una vez más quedó patente la importante implicación del Concello de O Grove en esta actividad, así como la destacada participación de sus vecinos.

La localidad meca estaba representada en la citada gala por el alcalde, José Cacabelos Rico, quien se desplazó a la ciudad herculina satisfecho con el trabajo realizado en su municipio para implementar este proyecto con el que se trata de fomentar el uso del idioma gallego aprovechando el papel de las redes sociales.

Hay que recordar que fue una apuesta de localidades como Ames, Carballo, Ourense, Pontevedra, Baña, Teo, Ribadeo, Santiago y O Grove, en colaboración Diputación coruñesa y las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo.

Emma Torres, la edil de Cultura, resalta que en esta segunda edición del programa "se registraron un total de 230 inscripciones, "entre vídeos y canales participantes en las categorías de 'vídeo-facermos', 'vídeo-opinarmos' o 'canle', dotadas con mil euros cada una".

Ayer "también se entregaban cuatro premios más valorados en 500 euros cada uno para reconocer la creatividad, la eficiencia comunicativa, la calidad técnica y la calidad lingüística de los vídeos presentados".