Un turismo protagonizó ayer por la mañana una salida de vía en la Rúa do Pino, la calle donde se ubican el ambulatorio y el cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía. El conductor del vehículo chocó contra otro automóvil que estaba estacionado.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía, que pudo comprobar que la persona que conducía el coche, de la marca Audi, se encontraba bajo los efectos del alcohol. De hecho la prueba que le fue practicada arrojó un resultado del 0,94 miligramos por litro de aire, por tanto la denuncia se tramita por la vía penal al considerarse los hechos constitutivos de delito.

Según fuentes policiales, el conductor responde a las iniciales de E.A.L.M, tiene 40 años y es vecino de Vilagarcía. Casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida a las nueve y media de la mañana.

El 0,60 mg/l en el resultado de un test de alcoholemia marca el límite entre infracción y delito. A partir de ahí, es decir, de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire, el conductor se enfrenta a penas de entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses. También puede ser condenado a entre 60 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a perder el carné entre uno y cuatro años.