Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los híbridos y eléctricos no despegan por su elevado coste

El incremento de las ventas de los turismos de gasolina es un tendencia que vienen experimentando los concesionarios vilagarcianos en los últimos meses en detrimento de los propulsados por gasoil. Los vehículos que no logran despegar en el mercado son los que se alimentan de energías alternativas. El gerente de Aibasa, Xosé Manuel Conde, constata que "las ventas de coches eléctricos o híbridos no crecen en la misma proporción" -que los de gasolina- principalmente por "el diferencial de coste, que es muy grande".

Aunque reconoce que la concienciación medioambiental entre la ciudadanía cada vez es mayor, siguen primando las razones económicas.

En lo que respecta a la salud del sector de la automoción, golpeado fuertemente por la crisis durante varios años, parece que los concesionarios han empezado a salir del pozo. Y lo han hecho con buen pie, pues aunque "las ventas nunca van a volver a niveles precrisis -dice Xosé Manuel Conde-, en los dos últimos años han crecido". De hecho este 2018 se están manteniendo las del año pasado pese a la ausencia del plan PIVE.

Compartir el artículo

stats