El Museo de la Salazón y los barcos de recreo que operan en O Grove, o al menos de momento el "Neptuno Sub", de la empresa "Mares do Grove", lanzan una línea de colaboración con la que impulsar y diversificar la oferta turística y cultural de la localidad.

Es una idea del gobierno local escenificada ayer con la firma del oportuno convenio de colaboración, a la que asistieron Alberto Fraga Otero, en representación de la empresa, y los dos máximos responsables turísticos de la localidad, el alcalde José Cacabelos y la concejala Emma Torres.

Que estrecharan sus manos para sellar este acuerdo sirve, en cierto modo, para marcar el rumbo a seguir, ya que es intención del ejecutivo local implicar a la iniciativa privada en todo aquello que ayude a diversificar y desestacionalizar la ya rica oferta turística de la localidad.

El propio alcalde destacaba la importancia de este convenio incidiendo en lo explicado a este respecto por FARO hace un par de días, en el sentido de que "Mares do Grove" colabora acercando viajeros al Museo de la Salazón y poniendo viajes en barco a disposición del Concello. Se trata de "colaborar para promocionar actividades turísticas y mostrar a O Grove como destino, de forma que se establecen descuentos del 50% para grupos con guía en el museo y nosotros podemos acceder a viajes para fines sociales".