11 de abril de 2018
11.04.2018

La remodelación del centro de salud de A Illa comienza tras varios años de espera

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses - Costará cerca de 350.000 euros

11.04.2018 | 03:39
Cartel de las obras del centro de salud de A Illa. // Noé Parga

Años de espera para contar con un nuevo centro de salud parecen haber llegado a su fin en A Illa. La empresa adjudicataria de las obras en el edificio de la avenida de A Ponte comenzó ayer con la actuación, que se extenderá durante los seis próximos meses y que servirán para modernizar una edificación que se encuentra totalmente obsoleta. El coste de la actuación, que será acometida por la empresa Copcisa S.A., asciende a cerca de 350.000 euros y tendrá como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad del centro sanitario y favorecer una mayor independencia funcional de sus usuarios.

Las obras de reforma suponen una intervención en un total de 346 metros cuadrados construidos, entre mejora y ampliación, por lo que esta infraestructura de atención primaria incrementará su superficie, pasando de los actuales 402 metros cuadrados a los 536 cuando finalice la actuación.

El centro va a contar con un nuevo acceso general a través de la antigua cafetería, donde se situará el puesto de control, acabando así con las dificultades que tenían las personas con escasa o nula movilidad para acceder al interior de las dependencias sanitarias. En esa planta baja, también está previsto que se cree una nueva área de pediatría y un local a estrenar para técnicas asistenciales diversas.

Además, la obra de reforma también contempla la construcción de una nueva escalera y la dotación de un ascensor. Los espacios de la primera planta van a ser sometidos a un proceso arquitectónico de reordenación y ampliación, con tres salas de espera independientes, tres consultas médicas, dos consultas para enfermería y una sala de extracciones, además de aseos y vestuarios para el personal. La ampliación de esos espacios era una de las grandes demandas que se realizaba desde el centro de salud de A Illa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine