Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A Banda do Sequío" conmemora su aniversario con un disco y un videoclip

Se consolidó en el panorama musical tras formarse casi como un juego de amigos

Una de las actuaciones de "A Banda do Sequío", que ya ensaya para lanzar su disco. // Muñiz

"A Banda do Sequío" se formó en O Grove en marzo de 2016, prácticamente como un juego de amigos. Era una disculpa para que músicos de profesión y aficionados -como un albañil, un bombero, un carpintero, un vigilante de la cofradía o un jubilado- pudieran salir a cantar en carnaval, Navidad o con motivo de alguna ocasión especial en los furanchos. Dos años después la formación parece consolidada, y para celebrarlo prepara el lanzamiento de un disco y el rodaje de un videoclip con su tema principal.

Este trabajo, que se cuece en los estudios Lana Rock de O Grove, incluye versiones de temas populares gallegos, pero también de canciones muy conocidas del pop y el folk, sin olvidar alguna que otra sorpresa.

Con la intención de lanzar este proyecto musical el mes que viene, coincidiendo con su cena-concierto de aniversario, "A Banda do Sequío" espera así agradar a sus seguidores y a todos aquellos que hicieron posible sus actuaciones no solo en O Grove, sino también en otros municipios de O Salnés y Pontevedra, e incluso en fiestas como las de Noia y Monforte de Lemos.

Lo cierto es que esta banda urbana parece ganar peso poco a poco, a lo cual contribuyen personajes tan conocidos como su batería, Roberto Bea (Rigo) exintegrante del popular grupo "Luces" y de la orquesta Solara, entre otras formaciones.

Junto a él, Lino Prieto, voz principal de "A Banda do Sequío"; un afamado cantante que pasó por orquestas como "Tambo" y "Poceiro" que además integra el dúo profesional "Gran Solera" junto con Anselmo Chapelo, creador de la orquestra "Solara".

Como acordeonista y arreglista aparece en el cartel el teclista Carlos Oubiña, miembro desde sus inicios de "Panorama".

Otra de las caras conocidas es la de Virvi Fraga -voz y bandurria-, que siendo más joven fue vocalista de "Os Dandis", "Berlín Orquesta" y otros grupos y que actualmente destaca por su papel como productor y cámara de televisión.

No hay que olvidar al bajista de la banda, Rey Cañizares, un cubano de nacimiento y gallego de adopción que milita actualmente en la orquesta "Palladium".

Ni a Monchiño Fraga, guitarrista y arreglista, conocido profesional de la música en toda Galicia que integró bandas como "Manitu".

Carlos Gondar (Pelouro) es voz y flauta de esta formación. Albañil de profesión y músico por vocación ya tiene experiencia en el mundo de las orquestas.

Entre los protagonistas de "A Banda do Sequío" hay que citar igualmente a Gonzalo Domínguez (Zalo), un barbero de profesión que como el bombero Alberto González (Pana) presta su voz al grupo.

Albino Fernández (Albi) y el carpintero Juan Carlos Mascato (Mas) también le dan vida, como Víctor Prieto, jefe de vigilancia marisquera de la cofradía, y el ya jubilado José Luis Mascato (Rajo).

Compartir el artículo

stats