08 de abril de 2018
08.04.2018

La mancomunidad de montes de Vilagarcía renuncia al plan de cámaras de vigilancia

La directiva de los comuneros analizó las bases de la convocatoria de ayudas municipales del año pasado -El colectivo propone cambios en la concesión de nuevas subvenciones

08.04.2018 | 02:35
La directiva de la mancomunidad de montes de Vilagarcía, en una reunión anterior. // Iñaki Abella

La junta directiva de la mancomunidad de montes de Vilagarcía de Arousa celebró el viernes por la noche una reunión en la que se abordó, entre otros asuntos, el problema de los vertidos incontrolados en sus territorios y la forma de atajarlos. Una de las opciones era la instalación de cámaras de vigilancia; pero este sistema fue descartado porque requiere de la contratación de una empresa de seguridad homologada, lo que supone un coste demasiado elevado.

Además, los comuneros tienen conocimiento de la Consellería de Medio Rural estudia colocar cámaras en los montes que gestionará el Seprona para la vigilancia de los incendios forestales. Entienden que estas cámaras también servirán para disuadir a los desaprensivos que arrojan cualquier tipo de basuras en los montes.

Otras de las cuestiones abordadas por los comuneros vilagarcianos fue el tema de las ayudas que desde el año pasado concede el Concello de Vilagarcía para el mantenimiento de los montes.

La directiva analizó las bases de la convocatoria de las ayudas del año pasado y comenzó a trabajar en unas propuestas que presentarán al gobierno municipal, a la mayor brevedad posible, para que se hagan cambios en la convocatoria de este año.

Las primeras ayudas se convocaron por concurrencia no competitiva, que se resuelven por orden de entrada. Como finalmente las solicitudes superaron el dinero previsto para las mismas, se consultó con los comuneros, que optaron por un reparto equitativo para todos, con el fin de que nadie quedara sin subvención.

Ahora lo que plantean es que la convocatoria sea por concurrencia competitiva; es decir, que se abra un plazo para la presentación de solicitudes y que, finalizado el mismo, se proceda a la calificación de las propuestas en base a unos baremos ya establecidos con anterioridad en las bases de las ayudas. También plantean que se busque una fórmula para que las subvenciones no estén condicionadas al pago previo de los trabajos, porque hay comunidades pequeñas que carecen de liquidez para hacer frente a los pagos antes de recibir las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine