El PP de O Grove, como se avanzaba hace días, ha decidido homenajear a Miguel Ángel Pérez, el que fuera presidente de su agrupación local, portavoz del grupo municipal y alcalde, durante ocho años.

Los conservadores aprovechan este reconocimiento a la trayectoria política del exregidor para acordarse también de dos hombres que fueron concejales a sus órdenes, como fueron Francisco Fontán Gómez y José Castro Blanco, popularmente conocido como "Bandido".

Como estaba previsto, el homenaje en cuestión se desarrolla hoy en el hotel Norat Marina Spa e incluye tanto un almuerzo de confraternidad (25 euros por cubierto) como la proyección de un vídeo conmemorativo en el que se muestran imágenes de los tres protagonistas correspondientes a su etapa política.

Le seguirá la intervención de la presidenta local, Beatriz Castro, y la entrega de placas a los tres homenajeados, anunciándose también una intervención del propio Miguel Pérez.

Parece que en este acto va a participar, y de hecho se espera que lo clausure, el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda.

Hay que recordar que Miguel Pérez presentó su dimisión recientemente y su puesto fue ocupado por Fernando Meis, quien tras su regreso a la escena política se ha convertido en portavoz del grupo municipal. El puesto de Pérez como presidente del partido lo ocupa Beatriz Castro.