07 de abril de 2018
07.04.2018

Un "programa de ciencia ciudadana" para identificar cambios ambientales en el que cualquiera puede participar

07.04.2018 | 03:38
Una mariposa alimentándose. // BMS-España

En Butterfly Monitoring Scheme (BMS) animan a los apasionados de las mariposas y a los amantes de la naturaleza en general a sumarse a su proyecto, que explicarán detalladamente en el acto a desplegar mañana desde las 11.00 horas en el Aula da Siradella.

Será allí donde una representante de la entidad detalle que BMS constituye "un programa de ciencia ciudadana" en el que cualquier voluntario puede participar "recogiendo datos sobre las poblaciones de mariposas".

Para ello la entidad dispone de "un protocolo muy sencillo de recogida de información", de tal forma que "prácticamente cualquier ciudadano puede participar en la toma de datos".

En este sentido, hacen un llamamiento a la participación desde el convencimiento de que "las mariposas son indicadores de cambios ambientales a diversas escalas", de ahí que se haga necesario "recoger información en un número elevado de recorridos, para poder analizar con robustez tendencias poblacionales y obtener conclusiones relevantes".

En el manual práctico divulgado por este colectivo para favorecer el seguimiento de las mariposas se hace constar que no es necesario que los participantes sean grandes expertos; "solo se necesita la intención de aprender, la voluntad de colaborar y algo de tiempo, una o dos horas en 10 o 12 días diferentes del año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine