07 de abril de 2018
07.04.2018

El especialista Piti Pinsach realiza una clase magistral de gimnasia hipopresiva en Vilagarcía

Cerca de unas treinta personas conocieron de primera mano las técnicas de entrenamiento

07.04.2018 | 03:38
Un momento de la explicación de Piti Pinsach sobre las correctas posturas para el desarrollo de la técnica. // Iñaki Abella

El culto al cuerpo se ha convertido en una tendencia indiscutible en los últimos tiempos. Dentro de esa inercia aún en ascenso han aparecido nuevas técnicas de entrenamiento con el fin de minimizar riesgos e impacto a la hora de buscar el resultado deseado.

Una de esas maneras de entrenar que ha tomado un importante protagonismo en las últimas fechas son las técnicas hipopresivas, también conocidad como "low pressure fitness". La dirección del spa urbano Arrullos del Agua en Vilagarcía ha apostado fuerte en esta materia consiguiendo la presencia en su establecimiento de Piti Pinsach, uno de los creadores de esta manera de entrenar.

Alrededor de una treintena de personas participaron en la Master Class impartida por el preparador físico catalán. El LPF se trata de un método de entrenamiento cuerpo -mente que considera al cuerpo como un todo y concibe el entrenamiento de forma global, integrando la postura, la respiración y la conciencia corporal junto con una cuidada metodología de enseñanza adaptada a todo tipo de públicos y niveles de condición física.

Entre los beneficios de este trabajo del que sería suficientes dos sesiones de 20 minutos por semana son, entre otros, mejorar el suelo pélvico o el tránsito intestinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine