Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Pérez gana el premio de carteles del XI Festival de Bandas de Música

El certamen es el último domingo de abril y reúne a grupos de toda Galicia -El lema de este año se basa en "Unha lingua universal"

La meañesa de Simes, Mónica Pérez Martínez, se hizo con el primer premio del "XI Concurso de Carteles del Festival de Bandas de Música" que se celebrará en Meaño, como es tradicional, el último domingo de abril.

La meañesa concurrió con un cartel que, bajo la leyenda "Unha lingua universal", mostraba en su trabajo la sombra de una saxofonista llenando el universo con el sonido de su saxo. Con él se embolsará los 300 euros de premio, y una estancia con cena y alojamiento para dos personas en el hotel Quinta de San Amaro para ganadora y acompañante. No es la primera vez que esta meañesa gana un primer premio por cuanto ya lo consiguiera en 2016 con motivo del XXV aniversario del Festival de Bandas, en aquella ocasión en un trabajo que mostraba las manos del anterior director David Fiuza inspirando para la ocasión en una imagen de nuestro fotógrafo Iñaki Abella.

El segundo premio recayó en Marcos Blanco Rodríguez, de Salvaterra do Miño, que concurrió con un trabajo bajo la leyenda "Meaño, son música, son sons, son cores", en que un director dirige una orquesta de instrumentos de colores. Segundo premio éste sin cuantía económica y que conlleva como galardón una noche con desayuno incluido, también para dos personas, en el establecimiento antes mencionado. Un Marcos Blanco que ya había conseguido el primer premio en la edición de 2012.

Compartir el artículo

stats