05 de abril de 2018
05.04.2018

Un "Socio" de lo más especial

El Cambados Fútbol Gaélico ha apadrinado a un perro dóberman del Refugio para sensibilizar sobre la adopción animal

05.04.2018 | 03:05
Miembros de la plantilla posan con "Socio". // FDV

El Cambados de Fútbol Gaélico se ha convertido en la primera entidad deportiva en participar de manera activa en la sensibilización de la adopción de animales. Desde hace escasos días, el perro "Socio" es un miembro más de la familia amarilla en un gesto que ayuda además a poner en valor el trabajo del Refugio de Animales de su localidad.

El fútbol gaélico es un deporte que, al igual que el rugby, cuenta con un aire tradicionalista y de buenas costumbres que lo singularizan dentro del espectro de las diferentes modalidades deportivas. La implicación cultural y la concienciación social son cuestiones que se tratan con el máximo respeto en una disciplina que crece exponencialmente en cuanto a su número de practicantes en los últimos años.

El Club Cambados ha querido dar una buena muestra de su acentuado sentido cívico con un gesto que engrandece a sus componentes. Coincidiendo con el término de la temporada autonómica, previsto para el próximo sábado a las 18.30 horas en O Pombal ante el Dorna de A Illa, los componentes del equipo pusieron sobre la mesa diferentes posibilidades para atraer la atención del aficionado, no solo hacia el fútbol gaélico, sino también hacia una causa que valiese la pena y que pudiese contar con un beneficio para colectivos desfavorecidos.

La tormenta de ideas terminó apuntando hacia el Refugio de Animales de Cambados. Yago Costa, uno de los jugadores, se encargó de hablar directamente con Olga Costa, la presidenta de la entidad, para ver la posibilidad de una colaboración ejemplar. La solución fue sencilla y se centró en la adopción de un perro.

El nombre también generó un gran consenso y el animal ha pasado a bautizarse como "Socio". Un nombre que trata de incentivar para que el mayor número de cambadeses sea consciente de la necesidad de adoptar animales y poner en valor la labor que realiza diariamente el Refugio de Cambados.

"Nos interesó mucho la idea de apadrinar a un perro y la verdad es que estamos encantados con él. La primera vez que miembros del equipo pudimos jugar con él fue espectacular. Fue como si nos conociese de toda la vida. Es un perro buenísimo", apunta el directivo del Cambados Gaélico, Manuel Oubiña.

"Socio" es un perro de la raza dóberman de solo diez meses de vida. Residente todavía en las instalaciones del refugio, ya hay algún jugador que se está haciendo a la idea de adoptarlo para su casa.

En los últimos meses "Socio" pasó una etapa complicada puesto que tuvo que ser intervenido del intestino tras tragarse un juguete que le estaba dificultando mucho la digestión. Ahora ya recuperado se ha convertido en protagonista de un gesto a tener en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine