La asamblea de socios del cineclub Ádega abordó la programación para este año, que mantiene la línea de actuaciones en las que se combinan la sección fija de proyecciones de dos miércoles al mes en el Salón García, con otros ciclos que se desarrollarán en colaboración con otras entidades locales y con el propio Concello de Vilagarcía. Los cinéfilos prueban con sus actividades que el séptimo arte combina muy bien con la música en directo, la danza, los talleres culturales, e incluso con los pinchos hosteleros.

La directiva del cineclub ultima la programación del ciclo "Pincho y corto" que comenzará a mediados de mes, y mediante el que se proyectarán cortometrajes en la gastrotaberna Churruca, de A Baldosa.

No es la única actividad que se llevará a cabo en colaboración con hosteleros de la ciudad, ya que está previsto que la "Semana de Cine", a desarrollar entre el 29 de julio y el 3 de agosto, se inaugure coincidiendo con la jornada de clausura del ciclo "Ás nove na praia" de la asociación de hosteleros Ahituvi, por lo que, si el tiempo lo permite, se proyectará una película para todos los públicos en la explanada de la playa de A Concha.

La Semana de Cine incluirá proyecciones en la calle o espacios públicos, talleres, y también la puesta en pantalla de filmes acompañados con música en directo, entre otras actividades.

Otro de los ciclos que ha tenido muy buena aceptación y que regresa de la mano de Ádega, es "Supercine Swing", un festival en la calle con música en directo donde todos los vilagarcianos y visitantes que se animen podrán bailar al son de esta rítmica danza, y también disfrutarán de los audiovisuales previstos para su proyección. Este festival se celebrará a mediados del mes de junio.

En mayo, coincidiendo con la celebración de As Letras Galegas, el cineclub prepara una programación especial con la asistencia de directores gallegos a la función, que participarán en un coloquio con los asistentes.

Ádega mantiene además el convenio con el Concello de Vilagarcía, así como con la asociación feminista O Soño de Lilith, por lo que en fechas señaladas participa en la programación de ambas entidades.

El cineclub vilagarciano cuenta en la actualidad con un centenar y medio de socios, lo que le permite desarrollar una programación estable de dos películas al mes, los miércoles por la noche en el Salón García. Su presidente, Fernando López, se muestra satisfecho porque sus proyecciones, que no son de corte comercial, cuentan con una media de setenta espectadores.