30 de marzo de 2018
30.03.2018

Fontecarmoa cuenta con un nuevo bombeo en la red municipal de saneamiento

Se renovó el anterior dispositivo, insuficiente para tratar el caudal de aguas residuales

30.03.2018 | 03:01

El Ayuntamiento de Vilagarcía llevó a cabo esta semana una nueva actuación para mejorar la red de saneamiento municipal. En este caso los trabajos afectaron al bombeo de Fontecarmoa, que se renovó por completo, pues el existente se había quedado obsoleto y era insuficiente para tratar el caudal de aguas residuales que se generan en una zona que en los últimos años registró un importante crecimiento poblacional, tanto en la propia Fontecarmoa como en la parte colindante de Cornazo, donde se construyeron nuevas urbanizaciones.

Operarios municipales y de la empresa Excavaciones Diéguez colaboraron en las tareas, que consistieron en desmontar el antiguo bombeo, en hacer un pozo de mayores dimensiones para acoger maquinaria más potente y en sustituir los viejos equipos por otros completamente nuevos, más modernos y de mayor potencia.

Así, se colocaron dos nuevas bombas, se cambió todo el sistema de impulsión y las válvulas de retención y de las compuertas, a la vez que se construyeron nuevas arquetas y las tapas del pozo.

El gobierno de Varela destaca que mejorar la red de saneamiento es una de sus principales prioridades en materia medioambiental. En el presupuesto municipal de 2018 consigna 150.000 euros para este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine