El parking construido por el Concello de O Grove en la zona de Entrehortas para dar servicio a comercios y hostelería de la peatonalizada calle Castelao mantiene la actualidad Y no solo porque ya esté operativo -aún de modo provisional-, sino porque se ha sabido que empresarios de la localidad se interesaron por la posibilidad de comprarlo para hacerse cargo de su explotación.

Hay que recordar que el gobierno socialista adquirió el terreno para compensar la pérdida de plazas de estacionamiento de la Castelao, y que desde la oposición -sobre todo a manos del PP- se le criticó por lo que se consideraba un gasto excesivo.

También se denunció que tiene una capacidad "reducida" y que "no va a solventar los problemas" generados por la falta de aparcamiento en el centro de la villa.

"Pero este parking no debe de ser tan malo cuando hay empresarios interesados en pagar por este espacio para explotarlo por su cuenta y riesgo", espetan en el propio ejecutivo.

Paralelamente inciden en que "se ha decidido abrirlo a modo de prueba en esta Semana Santa para contribuir a la fluidez del tráfico y aún a expensas de los últimos retoques".

Al tiempo que esto sucede el gobierno local espera cerrar esta misma semana "esta importante inversión municipal", porque al parecer ya se presentó la segregación de parcelas. El ejecutivo considera esta zona como "clave para el futuro del pueblo", de ahí que el alcalde José Cacabelos trate de llegar a acuerdo con los propietarios de terrenos colindantes -va a reunirse con ellos- "para urbanizar y abrir un vial desde la calle Pombal a Entrehortas".