28 de marzo de 2018
28.03.2018

Las conservas sostenibles de Pérez Lafuente reciben el respaldo científico de la universidad

El grupo de Biotecnología avala la calidad de la marca "Pan do Mar"

28.03.2018 | 03:21
La universidad garantiza la calidad del atún al natural "Pan do Mar".

Conservas Antonio Pérez Lafuente, de Vilanova, presume desde hace años de la producción ecológica de conservas que, con la marca "Pan do Mar", ofrecen al consumidor las máximas garantías. Ahora esta histórica industria transformadora arousana recibe el aval de la Universidade de Santiago, que por medio de diversas pruebas de carácter científico practicadas en las latas de atún al natural de dicha empresa constata que está garantizada sus sostenibilidad ambiental.

El grupo de Biotecnología Ambiental del departamento de Ingeniería Química concluye que, tras examinar la incidencia del carbono, "indicador ambiental que cuantifica los gases de efecto invernadero", el atún al natural de Pérez Lafuente "presenta un bajo impacto en relación a otros productos analizados".

El estudio realizado se centra en todas las fases del ciclo, empezando por el momento de la pesca mediante caña con anzuelo; "método recomendado por organizaciones como Greenpeace o WWF, ya que limita las capturas, evita la sobrepesca y minimiza el problema de los descartes".

También se estudió el proceso de manipulación y transformación del atún en la factoría de Vilanova, el cual se lleva a cabo "siguiendo los métodos tradicionales, como la cocción con agua de mar, el secado al aire o la limpieza manual".

Conservas Pérez Lafuente, presentada como "una empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas de productos del mar desde principios del siglo pasado", asegura que "la pesca se realiza con embarcaciones de bajura propias de las comunidades locales utilizando artes tradicionales no depredadoras.

Además garantiza que todo el pescado que procesa "procede de pesquerías consideradas como sostenibles y es capturado con artes de pesca tradicionales según los criterios homologados por la FAO y organizaciones conservacionistas, basados en la utilización de métodos de pesca selectiva".

Cuando el producto llega a la fábrica "se cuece, se limpia, se filetea a mano y se envasa en nuestra planta siguiendo prácticas y recetas tradicionales de la cocina local".

Asimismo, los ingredientes empleados para acompañar las diferentes conservas elaboradas de pescados y mariscos "emplean aceites de oliva extra virgen de primera prensada en frío y vegetales, especies y vinagres provenientes de cultivos ecológicos y biodinámicos certificados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine