Llegó al Centro de Protección y Acogida de Animales de Armenteira (CAAN) el 11 de abril de 2013, tan sólo un mes después de que el centro comenzara a funcionar, y los trabajadores la bautizaron con el nombre de "Amor". Pero a escasas semanas de cumplirse los cinco años de su llegada, el equipo del CAAN acaba de despedir a la que hasta el momento era la perra más veterana en cuanto a tiempo de permanencia en estas instalaciones, que se encuentran en el término municipal de Meis, pero que dan servicio a la práctica totalidad de la provincia de Pontevedra.

Esta semana, un vecino de Samieira (Poio) finalizó los trámites para adoptar y llevarse a su casa al animal, que a partir de ahora paseará por este ayuntamiento de la comarca de Pontevedra.

"Parecía como si supiera que se iba para siempre jamás porque se despidió de cada uno de nosotros, haciéndonos caricias a todos, y después marchó toda contenta", asegura el jefe del servicio veterinario, José Luis Pedreira.

Recogida en Meis

La Diputación de Pontevedra, que es la administración responsable del CAAN, explica que la perra había entrado en el Centro de Protección con tan solo un año de edad, tras ser recogida por una brigada de conservación de carreteras en Meis, en el mismo ayuntamiento en el que se ubica el CAAN. Según indican los trabajadores, "destacaba por ser una perra muy cariñosa".

Precisamente este carácter afable resultó definitivo para que el adoptante se decidiera por ella puesto que, en su nuevo hogar, la perra deberá convivir con niños de corta edad y también con otros animales. Este vecino que adoptó a "Amor", ya había adoptado con anterioridad dos animales más del CAAN.