Un total de 120 niños de 2 años de la guardería municipal de Vilagarcía conocieron ayer las instalaciones del colegio Sagrada Familia (Filipense) de un modo muy divertido. Ayudados por los alumnos de 4 años (5º curso de Educación Infantil), buscaron pistas escondidas por el recinto exterior del colegio que finalmente les condujeron a un suculento tesoro. Si acertaban la adivinanza, lograban un trozo de mapa. Y así hasta conseguir seis partes, que encajándolas mostraban el lugar del botín, consistente en monedas de chocolate guardadas dentro de un cofre, ubicado junto al reloj de sol del colegio.

La profesora de una de las clases de 4 años del centro concertado, Carla Otero, explica que los alumnos de este curso (un total de 43 entre todos los grupos) trabajaron durante el primer trimestre en un proyecto sobre la escuela, por lo que fueron a visitar las instalaciones de la guardería municipal de A Lomba. Ahora les tocó el turno a los alumnos de la escuela infantil, que conocieron el colegio Filipense, centro en el que algunos de ellos van a comenzar a estudiar el próximo curso. "En este trimestre estamos trabajando en un proyecto sobre Os Piratas", dice la docente. De ahí la búsqueda del tesoro organizada ayer en el recinto escolar. En la actividad los alumnos del Filipense realizaron un juramento pirata para convertir a los niños de la guardería en piratas. También cantaron y bailaron.

El colegio San Francisco organizó asimismo esta semana una vistosa actividad. Se trata de las Olimpiadas Matemáticas. Los alumnos desfilaron por las calles de la ciudad.