El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará mañana una charla en la que abordarán la problemática de las pensiones y la situación en la que éstas se encuentran en Galicia, una de las comunidades autónomas que las tiene más bajas.

El acto, que se iniciará a las 20.00 horas en las dependencias de Exposalnés, contará con la presencia del portavoz municipal del BNG, Víctor Caamaño; el secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas "Tupi"; y la diputada en el Parlamento gallego Montserrat Prado Cores.

Los nacionalistas expondrán sus propuestas para acabar con una situación muy preocupante, como es el hecho de que el 60% de las pensiones gallegas están por debajo del salario mínimo, siendo especialmente grave que una de cada cuatro mujeres mayores de 65 años esté por debajo del umbral de la pobreza. Centrarán sus propuestas en la creación de un sistema público de pensiones gallego, solidario y con suficiencia financiera, porque "es la única manera de garantizar una pensión digna después de una vida de trabajo".