Hosteleros y comerciantes del Ayuntamiento de O Grove, y particularmente los asentados en el centro urbano, denuncian que el aparcamiento creado a instancias del gobierno local en la zona de Entrehortas "es demasiado pequeño".

Se trata de una explanada que primero se alquiló y que después se decidió comprar para adaptarla como parking y de este modo suplir la carencia de aparcamiento generada por la peatonalización de la céntrica calle Castelao, la popularmente conocida como "a catorse".

Desde el principio este aparcamiento fue objeto de polémica, ya fuera porque se creía que llegaba demasiado tarde o porque ya cuando empezó a hablarse del mismo se temía que se quedara demasiado pequeño.

Desde la oposición municipal, y especialmente a instancias del Partido Popular, se criticó en varias ocasiones lo que se consideraba un gasto excesivo, el de la adquisición de la parcela.

Ahora son los empresarios a los que supuestamente iba a beneficiar de forma directa la creación de este aparcamiento los que se quejan por el resultado.

Consideran que apenas tendrá capacidad para medio centenar de plazas de estacionamiento, e incluso temen que sea "un parking de pago".

Esgrimen en diferentes negocios mecos que de este modo "no se ayuda al comercio local" y temen que "al no encontrar aparcamiento los clientes se vayan a otros lugares para realizar sus compras más cómodamente".