Los aficionados al mundo de la náutica y a los deportes náuticos podrán disfrutar de las últimas novedades que se presentan en el único salón náutico que se celebra en Galicia y que abre sus puertas hoy en el recinto ferial de Fexdega. El evento se prolongará durante tres días en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche. "Nautic Arousa" está organizado por la agencia Klip, que dirige la vilagarciana Marga García Lago.

Es la primera vez que Vilagarcía acoge un certamen dedicado a las actividades náuticas, a pesar de la relación de la ciudad con el mar y de las múltiples actividades de sus ciudadanos en esta materia. De hecho, "Nautic Arousa" cuenta con la colaboración de los clubes vilagarcianos de vela, de remo y de piragüismo. La escuela de vela aportará un simulador para que los asistentes al salón puedan sentir la experiencia de navegar, y así animarse a participar en las actividades que ofrece.

Amplia superficie

El salón ocupa 8.000 metros cuadrados de exposición a pesar de contar con unos catorce expositores. Claro que las embarcaciones de recreo ocupan ya un espacio importante.

En Nautic Arousa se presentarán las últimas novedades y los asistentes podrán conocer las cualidades de las embarcaciones más sofisticadas y de mayor porte y precio, hasta las más pequeñas. También habrá barcos de competición de 800 CV de potencia.

También habrá un apartado para la exposición y venta de motos de agua que permiten desplazamientos rápidos y sencillos por la ría.

En este evento no pueden faltar todos los equipamientos para actividades como la pesca, el submarinismo y la fotografía acuática. Los pescadores conocerán las últimas novedades a su disposición para practicar su deporte favorito. También verán todo tipo de accesorios para las actividades náuticas.

Además, el salón incluye ofertas de seguros específicos para las embarcaciones y hasta una exposición de caravanas para completar los desplazamientos de los amantes de los deportes náuticos.

Los servicios de Nautic Arousa se completan con una zona infantil para que los niños puedan jugar y disfrutar mientras sus familiares recorren el certamen en busca de la últimas novedades de las especialidades deportivas que les interesan. También estará abierto durante todo el evento un servicio de cafetería para público y expositores.

Visitas de escolares

El primer salón náutico de Vilagarcía y el único de estas características que se organiza en Galicia dedicará la mañana de hoy a las visitas de los colegios de Vilagarcía con niños a partir de tercer curso de primaria, que conocerán las ofertas de actividades deportivas que hay en el municipio. El resto de la jornada y los días sábado y domingo serán dedicados al público en general.