Ribadumia volverá a ser fiel a su cita anual con el baile. Y es que este domingo 18 de marzo tendrá lugar la quinta edición en el pabellón de A Senra la quinta edición del Trofeo Concello de Ribadumia de baile deportivo.

El salón de plenos municipal fue el lugar donde se presentó un evento que será organizado de manera conjunta por el Club de Baile B Troula y la escuela Breogán Pérez de Meis. Allí estuvo la concejala de Cultura Mar Rey, además de varios de los bailarines que participarán en el evento.

La dimensión del campeonato queda de manifiesto en la presencia de más de 300 deportistas llegados de diferentes puntos de España y Portugal. Más de 120 parejas y grupos de baile desfilarán por la cancha del pabellón de A Senra en una jornada que dará comienzo a las nueve y media de la mañana y se desarrollará de manera ininterrumpida hasta las 21 horas. Prácticamente doce horas de baile de diferentes tipos que descubrirá a los mejores en cada una de las diferentes modalidades.

Breogán Pérez, miembro de la organización, quiso destacar que "habrá diferentes campeonatos dentro de la misma jornada. Además de baile deportivo, habrá un Campeonato Gallego de baile estándar puntuable para el Campeonato de España, por lo que vendrán participantes de todo el país".

Además también habrá la posibilidad de disfrutar de ritmos como la salsa, la cumbia o el merengue dentro del Open Internacional de bailes latinos que también se desarrollará de manera simultánea durante toda la jornada.

Otra de las cuestiones que hablan de la trascendencia de esta jornada es la habitual asistencia a la instalación, así como su seguimiento en redes sociales. "La grada del pabellón se queda pequeña todos los años. Hay muchísimo ambiente y la verdad es que cada año va en aumento. Incluso vendrán jueces de toda España lo que demuestra el nivel deportivo que habrá", apunta Breogán Pérez.

No faltará representación de bailarines de la comarca en una competición que cuenta con el total respaldo del Concello de Ribadumia en materia organizativa y de infraestructura logística. Cabe reseñar que hay que instalar un tapiz en condiciones para la práctica de los diferentes estilos de baile.

Entrada a seis euros

Por otro lado, la entrada para toda la jornada se ha fijado en seis euros para público adulto. Los jubilados verán reducida su cuota a cuatro euros y todos los menores de 12 años tendrá entrada gratuita.

La recaudación ayudará a pagar los gastos que requiere la organización de un evento que batirá su récord de participación.