El gobierno local de Vilagarcía de Arousa que preside el socialista Alberto Varela estudia adelantar la convocatoria del pleno correspondiente a este mes, ya que la sesión ordinaria coincide con el festivo del Jueves Santo y no podrá celebrarse.

La intención de los socialistas es someter a debate y aprobación el documento del Presupuesto Municipal para el presente ejercicio económico, pero aún no se cerró el documento definitivo a la espera de completar las negociaciones con los grupos de la oposición, ya que el grupo de gobierno socialista está en minoría y necesita del apoyo de al menos otros tres concejales de la oposición para aprobarlo. Ya hubo dos reuniones negociadoras con los diferentes grupos políticos representados en la corporación municipal.

Los socialistas se comprometieron a elaborar un borrador de Presupuesto que incluya la mayor parte de las aportaciones planteadas por los portavoces de la oposición y que puedan ser asumidas por la administración municipal. Pero ese documento económico aún no fue presentado.

Por otra parte, los grupos políticos han presentado numerosas mociones con el fin de que se debatan en el pleno de este mes. Fuentes municipales indicaron ayer que durante la presente semana se procederá a la convocatoria de un pleno extraordinario, pero sin especificar si abordará solo las mociones o también se aprovechará para incluir la propuesta del Presupuesto para este año.