Hoy comienza la exaltación de la "dama del Ulla". A la espera de la gran fiesta degustación del día 18, este fin de semana se celebra el "Tapea Lamprea"; un acontecimiento que permite saborear pinchos del primitivo y cartilaginoso pez a un precio de tres euros.

Participan en esta cuarta edición de la ruta de tapas de lamprea una decena de establecimientos que van a preparar este manjar de muy diferentes maneras y con imaginativas presentaciones, de ahí que se ofrezca desde lamprea a la italiana a cazuela de lamprea, pasando por la tortilla de este pez con salda e incluso la lamprea en barquillo, en tortilla, en hamburguesa y al estilo tradicional, es decir, a la bordelesa.

Esta propuesta gastronómica avalada por el Concello de Pontecesures se desarrolla en locales como Parrillada Isidro, O Meco, Casa Chaves, Salón de Té Soles, Bar Mambis y Cafetería Nu-2, completándose la relación con el restaurante Carabela, Pizza Bambino, A Casa do Río y Hollywood.

Hoy pueden saborearse los pinchos en horario de 19.00 a 23.00 horas, mientras que mañana y el domingo se sirven de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00 horas.