El Concello de Vilagarcía de Arousa proyecta, en el marco de las obras de mejora y mantenimiento de la red viaria municipal, la mejora de los accesos al polígono industrial de Trabanca Badiña, con un presupuesto de 85.692 euros.

Por encargo de la Concejalía de Obras, se redactó el proyecto de mejora de la capa de rodadura de acceso, en el interior del parque empresarial, que además se ampliará. El gobierno municipal espera financiar la inversión con cargo a una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El proyecto redactado por el ingeniero técnico municipal prevé actuar en el vial que va desde la rotonda de la Larsa hasta la rotonda de acceso al polígono de Trabanca Badiña. Ya dentro del parque empresarial se actuará en un tramo del vial y se ampliará la red interna con el asfaltado del vial interior que comunica con el otro acceso del polígono.

La necesidad de llevar a cabo esta obra se justifica por el desgaste de la actual capa de rodadura de estas vías que cuentan con numerosas grietas y baches que dificultan el tránsito. Además, hay que tener en cuenta que la situación se agrava muy rápido debido al intenso tráfico pesado que soporta la carretera que se dirige a las empresas instaladas en la zona.

La actuación incidirá en la mejora de la seguridad vial y beneficiará a los habitantes de Trabanca Badiña que usan esta vía como los usuarios del parque empresarial. La Xunta Local de Goberno ha aprobó solicitar la subvención autonómica al amparo de las ayudas convocadas para la "Habilitación y mejora de las infraestructuras de los parques empresariales de la comunidad autónoma de Galicia" y que contempla financiar hasta un máximo de un 80% del coste del proyecto. El Concello de Vilagarcía de Arousa aportará la parte restante.