La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía de Arousa, en la reunión celebrada esta semana, acordó adjudicar a la empresa Sestrama 09 SL la construcción de una nueva línea de nichos en el cementerio municipal de la ciudad, ubicado en la recta de Rubiáns.

La actuación se adjudicó por un total de 35.816 euros, la oferta más ventajosa de las nueve que se presentaron a concurso convocado por el Concello. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, según el proyecto técnico.

El gobierno local vilagarciano decidió llevar a cabo esta actuación con el objetivo de ampliar la oferta y garantizar la disponibilidad de plazas de enterramiento en el camposanto municipal.

El proyecto redactado por el arquitecto municipal prevé la construcción de un nuevo bloque de nichos que estará compuesto por 20 módulos verticales, cada uno de ellos dispondrá de 4 nichos.

Junto al muro perimetral

Este nuevo bloque de nichos se emplazará en el fondo oeste del cementerio municipal vilagarciano, pegado al muro perimetral.

Los trabajos constructivos comenzarán tan pronto como se haya notificado el acuerdo de adjudicación y se complete toda la documentación para la firma de los contratos y el acta de replanteo.