El Concello de Meaño, a través de su servicio de actuación rápida "Mantemento 72 horas" ha recibido en 2017 un total de 395 avisos de averías menores. La mayoría de ellos fueron referentes a incidencias en el alumbrado público, en concreto 326 avisos para requerir reparaciones o sustituciones de lámparas. El resto de las comunicaciones fueron, 17 relacionadas la red de abastecimiento de agua -en su mayoría fugas y problemas de presión-, 12 de saneamiento, 9 de baldosas o tapas sueltas en aceras, 7 de limpieza de maleza, 5 incidencias vinculadas al servicio de basuras, 4 relacionadas con parques públicos, 3 con fuentes y cunetas, 2 de demanda de vaciado de fosas sépticas, otras dos por desaparición de señales de tráfico o contenedores de recogida de basura, y uno por falta de señalización.

Según apunta el gobierno local las 395 incidencias recogidas a lo largo de año fueron todas ellas resueltas por los operarios de este servicio de actuación rápida. Desde el concello se anima a los vecinos a informar de toda incidencia con que se encuentren a diario en la vía pública, a fin de poder solventarlo con premura. Para ello el teléfono del servicio "Mantemento 72 horas" es el 986 09 04 00.

El compromiso de este plan, concebido en época de Jorge Domínguez como alcalde, es subsanar averías leves -puntos de luz que no funcionan, atascos en el red de saneamiento o averías en el suministro de agua, entre otras- en un plazo máximo de tres días. De no poder hacerlo en ese tiempo, porque la avería es mayor de lo prevista, el compromiso es que un responsable del servicio o del propio concello se pondrá en contacto directamente con el vecino que informó de la incidencia en cuestión, para explicarle la situación.