Portos de Galicia multa al Concello de Vilagarcía con 600 euros por ocupar una superficie de dominio público portuario sin permiso en Vilaxoán durante las Festas do Carme.

Según figura en un acta de una junta de gobierno local reciente, el ente presidido por José Juan Durán abrió expediente administrativo sancionador al Ayuntamiento mediante el cual "se impone al Concello de Vilagarcía de Arousa una sanción de 600 euros por ocupar una superficie de 600 metros cuadrados y el enganche a la red eléctrica sin autorización", según reza el acta.

En esa junta de gobierno Ravella acordó dar cuenta de este expediente a la cofradía de pescadores de Vilaxoán, pues es una de las entidades que participa en la organización de las Festas do Carme, con las que suele colaborar el Concello.

En esa misma junta local de gobierno también se puso sobre la mesa la autorización de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la contratación anticipada de 12 personas para el "Servicio de Salvamento y Socorrismo 2018".

El Concello tendrá que presentar en el Servizo Público de Emprego la oferta de trabajo para contratar a los doce socorristas. Todos tendrán una jornada a tiempo completo durante un periodo de tres meses, desde el 1 de junio de 2018, según consta en la documentación municipal.

Las playas de Vilagarcía que habitualmente cuentan con servicio de socorrismo son las que tienen el distintivo de calidad de la Bandera Azul, es decir, las de O Campanario (Bamio) y de O Preguntoiro (Vilaxoán), así como también la de A Concha-Compostela. Aunque este arenal no tiene Bandera Azul, es uno de los más concurridos de la ciudad al emplazarse en pleno casco urbano.

Concurso de la camelia

Por otra parte, este domingo 25 de febrero termina el plazo de inscripción de trabajos al Concurso Fotográfico de la Camelia convocado dentro de las actividades programadas con motivo de la LIV Exposición Internacional da Camelia, que este año se celebrará en la Praza da Peixería los días 10 y 11 de marzo. En el marco de este evento también se convocó un concurso de escaparatismo relacionado con la flor de las Rías Baixas. En este caso el plazo de inscripción termina el 8 de marzo. Las bases y formularios de inscripción de ambos certámenes están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal www.vilagarcia.gal.

El Concello de Vilagarcía acoge este año la Exposición Internacional de la Camelia, un evento de carácter rotatorio entre la capital arousana, Pontevedra y Vigo, correspondiendo la organización en estos dos últimos casos a la Diputación y al Concello vigués. Además de la exposición floral propiamente dicha, que será la que se celebrará los días 10 y 11 de marzo, el programa incluye los concursos fotográfico y de escaparates, entre otras actividades complementarias.