Un medio de transporte dinámico, ágil, accesible, que no contamina y además, producido por una empresa local. Es el sueño de cualquier servicio de emergencias. Pues bien, desde el pasado 22 de enero, la Policía Local de Caldas disfruta de un vehículo con todas estas cualidades: la motocicleta eléctrica cedida por Sepymedical, una sociedad con sede y origen en la villa termal.

Estos días, los agentes disfrutan de un nuevo integrante temporal en su flota. Y todos están encantados con un vehículo ofrece "unas condiciones muy apropiadas para el servicio en Caldas de Reis, siempre teniendo en cuenta que si llueve no es lo mejor andar en moto", como destaca el inspector-jefe de la Policía Local, Manuel Castro.

Castro explica que el Concello, conocedor de que Sepymedical ponía en marcha una campaña de cesión de esta moto, solicitó hace algunas semanas poder probar el vehículo eléctrico. "Queríamos calibrar las prestaciones. Y las conclusiones son muy buenas", reconoce el inspector de Policía Local.