Antonio Resines estará mañana sábado en el salón de plenos de Cambados por un motivo que nada tiene que ver con su destacada trayectoria como actor de cine y teatro. El cántabro recibirá de manos de la presidente de GaliciAME, la cambadesa Merchi Álvarez, la insignia que le distinguirá como embajador de la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal durante todo el año 2018. El acto de investidura tendrá lugar a las 12.30 horas.

Este nombramiento ya tenía previsto que se realizase el pasado mes de diciembre con motivo de la gala de la asociación, evento que logró reunir 18.500 euros en favor de la investigación para hallar la solución a esta enfermedad. En aquella ocasión, Resines no pudo desplazarse a Cambados porque por motivos meteorológicos su vuelo se vio cancelado.

Merchi Álvarez manifestó al respecto del nombramiento de Resines que "lo conocí hace más de un año en la presentación de un libro en Pontevedra. Me comentó que él apadrina a un chico madrileño que se llama Álvaro y pensé que sería un muy buen embajador de la causa".

La experiencia de GaliciAME con el mundo del cine es extensa e incluye también a Richard Gere con quien Álvarez coincidió en una visita al Senado.