El Concello de Vilagarcía recuerda que está abierto el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas situadas en las ARIs de Carril, Vilaxoán y Vilagarcía. El Ayuntamiento dispone este año 2018 de un presupuesto de 357.203 euros para subvencionar proyectos de rehabilitación de inmuebles o de mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Los interesados ya pueden tramitar sus solicitudes e informarse sobre el programa en la Oficina Municipal de Rehabilitación con sede en Fexdega. El plazo expira el 16 de marzo.

Las subvenciones para rehabilitar edificios en los cascos históricos se financian a través del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Concello de Vilagarcía. Los 357.203 euros disponibles este año se repartirán a partes iguales entre las tres ARIs, por lo que cada una de ellas contará con 119.067 euros en subvenciones. Las ayudas irán destinadas a cualquier tipo de obra de rehabilitación, reforma y acondicionamiento de un piso, edificio o casa unifamiliar. Según el convenio, la previsión es financiar un total de 18 proyectos, seis para cada ARI.

Con esta línea de ayudas a través de los ARIs se contribuye a recuperar y conservar el patrimonio arquitectónico de los núcleos históricos del municipio.