Las lluvias de las pasadas semanas han hecho que el Carnaval de A Illa se extendiese más allá de lo previsto y que el acto de cierre en uno de los municipios que más vive estas fiestas lo protagonizasen los niños del CEIP Torre.

Los más de 300 niños del centro salieron ayer tras los frustrados intentos de los días 9 y 16, cuando estaba previsto que se celebrase este tradicional desfile de Carnaval que se ha convertido en una auténtica tradición.

Todavía no eran las 11.00 horas cuando comenzó el desfile, con los diferentes cursos disfrazados de una película conocida.

Así los pequeños de infantil y tercero de primaria se disfrazaron de los personajes de "Del Revés", primero y segundo de primaria de "Piratas del Caribe", cuarto de "Toy Story", quinto de "Star Wars" y sexto de "Grease".

Escoltados por la Policía Local y con un buen número de padres en la acera, los pequeños fueron desde el colegio hasta el Consistorio isleño, y desde allí, hasta la plaza de O Regueiro, donde les esperaba una pequeña fiesta en la que fueron protagonistas los alumnos de sexto de primaria, que bailaron ante un numeroso público.

Todos los pequeños acabaron disfrutando de una merienda en la que no faltaron todo tipo de postres vinculados a la celebración del Carnaval, como son las rosquillas, filloas y orellas. Todos estos postres fueron elaborados por los propios padres de alumnos.

Tras la fiesta, todos los alumnos regresaron al colegio, contentos de celebrar, al fin, un evento de los más concurridos que hubo que aplazar, hasta en dos ocasiones, por las pésimas condiciones meteorológicas.