El tiempo medio de espera para una consulta para Psiquiatría en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés es de 29,2 días, según los últimos datos hechos públicos por el Sergas. La cifra se refiere al Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, ya que en el de O Salnés no disponen de este servicio. Según esta información, el año comenzaría con 269 pacientes en espera, la mayoría con una espera de hasta tres meses.

Es, la de Pontevedra, la segunda cifra de espera en esta especialidad más baja de todas las áreas sanitarias gallegas, por detrás de Lugo, cuyo tiempo medio es de 29,1 días.

Los mayores márgenes para una consulta de Psiquiatría se dan en la áreas sanitarias de Vigo, con una media de 48,3 días, y Ferrol, con 45,4 días.

5.500 e-consultas

También según los datos facilitados por la gerencia del CHOP, la actividad en consultas en general se ha mantenido estable en los últimos años, efectuándose en todo el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés 3.382.075.

Sin embargo, hay que matizar que el año pasado se realizaron más de 5.300 primeras consultas menos que el anterior, la pasar de 153.851 a 148.525. Esto se debió, en gran medida, a que se atendieron 5.500 e-consultas.