El alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fundación de Fexdega, Alberto Varela Paz, ha dado la orden al secretario de la entidad para que formalice la convocatoria del Patronato ferial con el objetivo de abordar varios temas, entre los que destaca el plan de inversiones a llevar a cabo en el pabellón multiusos y recinto ferial.

El regidor municipal reiteró su objetivo de que una vez que se ejecuten las obras previstas en las instalaciones de la urbanización de A Maroma, estas pasen a formar parte del resto de las dependencias municipales.

Varela Paz explica su propuesta en base a que la Fundación Fexdega carece de personal y que todas las funciones que se realizan en estas instalaciones son gracias al trabajo de los funcionarios del Concello y de los políticos locales.

"Antes había personal contratado por la Fundación Fexdega para la promoción de ferias, pero hubo un gobierno del Partido Popular que decidió despedir a los trabajadores. Ahora el personal que trabaja allí es municipal y las ferias se hacen es por la gestión que hacen el concejal y el personal con los promotores de eventos", apuntó.

El regidor vilagarciano destacó que se están organizando más eventos feriales en los últimos años, sin tener una gerencia dedicada a ello, que en la anterior etapa.

"Esperamos que las obras a ejecutar redunden en mejorar la compaginación de las actividades feriales y deportivas. Debemos ganar espacios y en próximos días los patronos tendrán una convocatoria oficial con la propuesta del gobierno municipal de cómo pensamos que deben ser esos espacios" puso de manifiesto.