Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las artistas serán protagonistas en el Día da Muller Traballadora en Valga

El Concello quiere homenajear a mujeres que promueven actividades de teatro, danza o música en el 150 aniversario de la Bella Otero

Valga conmemora el 150 aniversario de la Bella Otero. // FdV

El Concello de Valga está organizando los actos conmemorativos del día 8 de marzo, jornada Internacional da Muller. En esta ocasión, y dado que en este 2018 se cumple el 150 aniversario del nacimiento de la artista valguesa más internacional, la Bella Otero, el Concello va a realizar un homenaje a todas aquellas mujeres del municipio que promueven las artes escénicas, independientemente de la disciplina que practiquen. Teatro, danza, música y, en general, cualquier manifestación del mundo de la escena recibirán un más que merecido homenaje por parte de la administración municipal.

Con el objetivo de que el homenaje se haga lo más extensivo posible y al mayor número de personas, se ha distribuido un bando en el que se solicita a todas las mujeres que forman parte del mundo de las artes escénicas que se pongan en contacto con el Concello a través del teléfono 986 55 94 56. El acto de homenaje se va a celebrar el día 11 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Valga.

Agustina del Carmen Otero Iglesias, más conocida con el sobrenombre de La Bella Otero, nació en Valga el 4 de noviembre de 1868 y fallecería el 12 de abril de 1965 tras triunfar como bailarina en el Folies Bergere de París, lo que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de Europa, relacionándose con lo más granado de la aristocracia europea de la época. La Bella Otero se retiró en 1910, dilapidando toda la fortuna que había conseguido en el Casino de Montecarlo, para acabar falleciendo, años después, en la pobreza.

Compartir el artículo

stats