El Ayuntamiento de Meis parece haber encontrado la fórmula del éxito para su desfile de Entroido celebrándolo en sábado en vez de en domingo o martes, que es cuando se llevan a cabo en la mayoría de poblaciones, al tiempo que apostaron por la presencia de los grupos con el aumento de los premios económicos para los mismos. Año tras año, crece la participación en el desfile de Meis, y ayer por ejemplo contó con formaciones procedentes de hasta tres comarcas diferentes: O Salnés, Caldas y Pontevedra.

Un hecho que valora muy positivamente el Concello. A este respecto, la concejala de Cultura de Meis, Ofelia Barral, manifestó ayer al término de la actividad que "el desfile estuvo muy animado y hubo muchos participantes. Estamos contentos porque además de participar la gente del municipio vienen de fuera, lo que demuestra que nuestro Entroido es cada vez más atractivo".

Los organizadores estuvieron durante todo el día muy pendientes del tiempo, puesto que aunque las previsiones iniciales no daban lluvia, a primera hora de la tarde el cielo se cubrió con unas nubes amenazadoras. Aún así, no llovió, con lo que la marcha pudo celebrarse con normalidad. Eso sí, hizo mucho frío.

En la categoría principal, que es la de grupos de adultos, el premio se quedó en casa, pues ganaron unos vecinos de Meis con un disfraz titulado "De moda en París". En segunda posición quedó el "Entroido de Marte" de un grupo de Vilagarcía; tercero fue el "Cornazo Village", también en Vilagarcía; y en cuarto lugar quedó una composición titulada "O bosque encantado".

Se da la circunstancia de que otros años, el Ayuntamiento daba tres premios a los mejores disfraces de grupos, tanto de adultos como de niños, pero este año repartieron cuatro, al ver precisamente como la participación y la calidad de los vestidos va en aumento.

En niños, ganaron los "Castrexos celtas" de una asociación de padres de alumnos de Cambados; en segunda posición quedó un grupo de Barrantes; tercero fue uno de Barro, con un disfraz inspirado en la invasión del "picudo rojo"; y cuartos quedaron los niños y padres de la ANPA del Anexo A Lomba de Vilagarcía con su "Viaxe galáctico".

El Concello repartió más de 2.200 euros en premios. Otros ganadores fueron de Campelo (Poio), O Grove, Caldas de Reis o Portas.