El seguimiento de la huelga está siendo muy mayoritario en O Salnés. Así, se estima que, sin contar los servicios mínimos, que son obligatorios y que están estipulados desde la Xunta, el seguimiento en Cambados fue del 100 por 100, y en Vilagarcía, del 90 por ciento. El paro ha provocado la suspensión de unas 40 vistas orales (unas 26 en Cambados y 16 en Vilagarcía) entre los dos días.

Según Julio Bouza, de SPJ-USO, en el registro civil solo se están tramitando las licencias de enterramiento, y en el caso de las de nacimiento, se le entrega la documentación a los ciudadanos y se le recoge, si estos la completan, pero no está previsto que se tramite hasta el final de la huelga.

La misma fuente señala que la actividad judicial también es la normal en los asuntos de familia en los que hay algún menor de edad implicado o en el que es necesario tomar decisiones sobre pensiones alimenticias.

En Vilagarcía, y según Rosario de Blas, de Alternativas de Xustiza, el paro también ha afectado a las testificales por videoconferencia, que han sido suspendidas. En muchos casos se trata de trámites solicitados por juzgados de otras comunidades autónomas -ella refiere casos de Castilla-León y el País Vasco-, por lo que la huelga de Galicia "está afectando a otros juzgados de España".

Las demandas del personal de justicia gallego son diversas. Así, por ejemplo, reclaman la equiparación salarial con trabajadores de los juzgados de otras autonomías. Otra de sus demandas es que no se les bajen las nóminas cuando están de baja laboral, una situación que a día de hoy, por ejemplo, no afecta ni a los jueces ni a los secretarios.

También critican la amortización de plazas, o la falta de equiparación salarial con algunos trabajadores que realizan las mismas funciones.