Puede que la plantilla de la Policía Local de O Grove sea tan corta que le resulte inviable prestar el servicio nocturno que reclaman vecinos, empresarios y políticos de la oposición. Pero al menos desde ahora los agentes podrán patrullar con dos nuevos vehículos -aunque uno de ellos sea de segunda mano-, poniendo fin así a "seis años de sequía inversora" en el parque móvil de este departamento.

Así lo destaca el alcalde, el socialista José Cacabelos, quien ayer presentó esos dos vehículos como "ejemplo de optimización y buena gestión de los recursos", ya que para conseguirlos "no fue preciso aumentar ni modificar las partidas presupuestarias municipales destinadas a la Policía local".

Lo que se hizo fue adquirir un coche de segunda mano, con un remanente del año 2016, y gestionar el otro, "totalmente equipado", mediante renting.

De este modo, en el ejecutivo socialista creen que "mejoran notablemente los recursos materiales a disposición de este cuerpo de seguridad, ya que los coches están preparados para atender las necesidades reales del servicio y suponen un notable ahorro, tanto por el mejor rendimiento en cuanto a consumo como por el hecho de que se trata de vehículos que no requieren costosos mantenimientos".

A esto se suma el hecho de que ofrecen "una mejor imagen del servicio", siendo esto "muy importante en un pueblo turístico como el nuestro", resalta Cacabelos.

Incide además en que la gestión del renting "nos permite, mediante una cuota mensual, disponer de un coche policial de última generación" y con una póliza de seguro "a todo riesgo".

Está dotado de "kit de emergencias que incluye desfibrilador y mejoras tan significativas como soportes para las herramientas de trabajo de los agentes", citando como ejemplo la posibilidad de colocar las porras en las puertas.

Asimismo, está provisto de "cargador de linternas, cortinillas de intimidad en las puertas traseras, chalecos antibalas y asientos reforzados adaptados".

Con estas dos incorporaciones el Concello da de baja un viejo coche patrulla y destina otro al servicio de notificación.