La comarca de O Salnés amaneció ayer cubierta por un manto blanco a causa de la helada como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran estos días y que durante la madrugada marcaron las mínimas de la temporada. El viento del noroeste y las precipitaciones matutinas se conjugaron para hacer la mañana más desagradable. Pero también permitieron la llegada de la nieve a las cotas más altas, como ocurrió en el lugar de Meda, en el monte de Xiabre, a donde subieron los vilagarcianos para poder disfrutar de un paisaje blanco.

El placer de tocar la nieve a pocos kilómetros de casa tuvo también sus consecuencias debido a que a las diez y media de la mañana aún se registraban cero grados en los termómetros de los coches que subieron a Xiabre. Pero en realidad, la sensación térmica resultaba inferior como consecuencia de la acción del viento del noroeste. Según los datos meteorológicos oficiales, la temperatura mínima fue de 2.2º y las rachas de viento fueron de 34,6 kilómetros por hora.

El frío no impidió la subida al monte para disfrutar del paisaje nevado, que también podía observarse a distancia en los picos de los montes de Barbanza. Para la mañana de hoy también se anuncian bajas temperaturas y algunas precipitaciones que podrían ser de nieve, otra vez, en el alto del monte de Xiabre.