El Ayuntamiento de Cambados pone en marcha el proceso de preinscripción para el curso de "Iniciación a la creación de una radio y una televisión escolar por internet", en el que podrán participar 15 profesores de colegios e institutos del término municipal.

El concejal de Ensino, Víctor Caamaño, explica que las plazas serán asignadas según la fecha de entrada de la solicitud, pero que de todos modos también se tendrá en cuenta un segundo criterio, ya que "en la selección del profesorado se intentará dar cabida al mayor número posible de centros educativos municipales". Los interesados tienen que acudir al Concello y anotarse en el registro municipal.

La intención del Concello es crear una radio y una televisión escolares, pero para ello quieren formar primero a los profesores en nuevas tecnologías y comunicación, para lo cual se convoca este curso. Caamaño señala al respecto que se impartirá los jueves por la tarde en el instituto Francisco Asorey, que tiene una duración de 20 horas y que está homologado por la Consellería de Educación.

En un principio, la intención del Ayuntamiento es iniciar la actividad en marzo.