Tres municipios de las comarcas de O Salnés y Ullán se van a beneficiar de la línea de fondos que ha habilitado la Diputación, a través del Plan Concellos, para el fomento del empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales. Esos tres municipios serán Pontecesures, Cambados y A Illa, que se repartirán casi 400.000 euros, con los que podrán contratar a un total de 47 personas.

En el caso del municipio de Pontecesures, se va a beneficiar con una ayuda de 80.437,53 euros para que pueda contratar a nueve personas para ejecutar una serie de actuaciones públicas, realizar tareas de limpieza, protección civil y conserjería.

El gobierno que dirige Carmela Silva también dio luz verde a una ayuda de 215.155,76 euros al municipio de Cambados. Esta cantidad se destinará a la contratación de 24 personas para la conducción de la minipala, así como la realización de tareas relacionadas con el medio Ambiente. Parte de esa plantilla también se dedicarán a los departamentos de cultura, trabajo social, arquitectura técnica, cuidado de perros, mantenimiento y limpieza.

Por último, el municipio de A Illa de Arousa, se verá beneficiado con una aportación de 93.463,52 euros, los cuales servirán para contratar a 14 personas en situación de desempleo. Todas ellas irán destinadas al servicio de ayuda en el hogar y a diferentes servicios, como son obras, mantenimiento y limpieza.