El Aula de la Naturaleza de Siradella, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y gestionada por la empresa Hidria, anuncia un programa de actividades para este mes que está claramente influenciado por la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, mañana.

Desde este centro de interpretación que promueve todo tipo de talleres, visitas guiadas y propuestas de todo tipo especialmente dirigidas a un público familiar, animan a disfrutar de estos espacios y, lógicamente, a protegerlos.

Lo hacen al tiempo que convocan a los arousanos a participar en las diferentes propuestas programadas, entre ellas la visita a la ensenada de O Bao que va a efectuarse el sábado a partir de las cuatro de la tarde, mientras que el domingo, a las 12.00 horas, comenzarán una serie de eventos específicamente diseñados para festejar el Día de los Humedales.

Ya el 10 se organizará, de nuevo en sesión, vespertina, la "Ruta da Lagoas", y al día siguiente está anunciada una actividad centrada en la limpieza de la playa de A Lanzada.

El siguiente fin de semana se ofrecerá a los niños y adultos la posibilidad de colocar cajas nido y visitar el espacio natural de Con Negro, mientras que para cerrar febrero se programa un taller de elaboración de lapiceros con materiales reciclados y la celebración de la "Ruta dos Pilros", que discurre por O Carreirón (A Illa de Arousa).

Para asistir a estas citas es imprescindible realizar inscripción previa.