El grupo municipal de Esquerda Unida considera que es una barbaridad la inversión de casi 2 millones de euros en una nueva piscina municipal, que nuevamente quedará en manos de una empresa privada para su gestión.

En primera instancia, este grupo político entiende que debería recuperarse la gestión pública de las actuales instalaciones para conseguir que el coste para la ciudadanía sea menor.

"Tras anunciarnos un margen de maniobra mínimo con respecto al financiero en la primera reunión de los Presupuestos, ahora vemos que el PSOE anuncia esta obra prescindible y electoralista, que supone un nuevo parche mediático a la débil gestión que está haciendo en esta legislatura", declara el portavoz de EU, Jesús López.

El edil izquierdista reclama que ese dinero se invierta en soluciones urgentes a problemas urgentes como es el de la biblioteca que resulta insuficiente para los estudiantes, especialmente en época de exámenes. Señala, además, que tampoco se están dando servicio en cuanto a ordenadores y conexión wifi. Otra de las deudas históricas, según EU, es el centro de día para mayores.