El desvío de 1,5 millones de euros inicialmente consignados para el auditorio, pero ahora "sobrantes", permitirá ejecutar proyectos "de interés social", en palabras del alcalde José Cacabelos. Como se informó hace días en FARO se destinarán 440.000 euros a la mejora del abastecimiento y aceras en la avenida de Beiramar, acondicionándola como bulevar y futura arteria de circulación rodada, ya que se pretende habilitar este trazado como entrada y salida de la villa, descongestionando Luis A. Mestre y otras calles interiores.

A mayores se destinan 300.000 euros para el futuro centro de día, que ya tiene reservados otros 600.000; y se consignan 150.000 para la reforma de las instalaciones de la antigua escuela unitaria de Monte da Vila y la creación de un local social en Reboredo, en ambos casos con la intención de ampliar la prestación del servicio social que supone el programa de conciliación Vellos Tempos.

Cabe recordar, también que se destinarán 120.000 euros para dirección de obra y proyectos, así como 100.000 euros para la mejora de instalaciones náuticas, en este último caso con unos 70.000 euros para sacar adelante la escuela de remo adaptada del club de remo Mecos y destinando la cantidad restante a mejorar el edificio de usos náuticos en base a las demandas del club de piragüismo Breogán".