Las obras de reforma integral de la piscina de Cambados empiezan el lunes. Por el momento serán solo trabajos de comprobación técnica de las instalaciones, por lo que la piscina seguirá abierta a los usuarios.

Sin embargo, en un plazo aproximado de dos semanas sí empezarán las obras en sí, por lo que las instalaciones de baño quedarán cerradas al público. Sí podrá utilizarse el gimnasio.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acudió esta mañana a Cambados para participar en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la piscina.

Estaba acompañada por el diputado de Cooperación, David Regades, y miembros del cuatripartito, con la alcaldesa Fátima Abal a la cabeza.

Tras el descubrimiento del cartel de obra y la colocación de la "cápsula del tiempo" (una caja de plástico que contenía tres periódicos del día y unas monedas de euro), Silva y el concejal de Deportes, Víctor Caamaño, explicaron que los usuarios que se vean afectados por la obra tienen la posibilidad de utilizar la piscina de Vilagarcía, que está gestionada por la misma empresa que la de Cambados.

En el caso del club de natación que hay en Cambados, les dan la posibilidad también de entrenar en Marín o Rianxo.

La reforma de la piscina de Cambados tiene un presupuesto de 900.000 euros, que asume la Diputación, y el plazo de ejecución previsto es de 11 meses.