El alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, está mediando en un conflicto vecinal surgido entre un grupo de tres personas que viven en A Medoña (parroquia de San Salvador), y Beatriz Heyder, que tiene en su finca del mismo lugar numerosos animales, muchos de ellos recogidos tras sufrir maltrato o abandono.

Según Heyder, los vecinos llevan tiempo acosándola por su actividad en defensa de los animales, hasta el extremo de que le habrían entregado una nota con la expresión "perreras non, queremos fóra", y que ha tenido discusiones muy acaloradas con ellos. "Llevo luchando con esta situación durante un tiempo, pero en estos últimos meses la situación es brutal", prosiguió.

Así, ayer tuvo una reunión en el consistorio con el regidor meisino, José Luis Pérez, quien se habría comprometido a mediar entre las partes. Está previsto que el alcalde se reúna hoy con la otra parte implicada en el conflicto.

Beatriz Heyder acoge en su casa animales abandonados -como el caso de un potro que permaneció atrapado por un cepo en los montes de Boiro más de un mes, y que terminaría muriendo pese a los cuidados veterinarios-, y su proyecto se denomina "La Pradera de Bea". Además, forma parte del movimiento animalista, hasta el extremo de que se ha integrado en un grupo de colectivos contrarios a la nueva Lei de Protección Animal.

Sostiene que "soy una persona particular, y por lo tanto puedo tener en mi finca los animales que quiera", mientras que las personas que están en su contra alegan supuestamente que estos originan diversas molestias.

Beatriz Heyder prosigue apuntando que aunque se siente acosada por esos vecinos suyos no ha presentado denuncia alguna, "porque he hablado con el alcalde y dice que va a mediar. Así que voy a darle una oportunidad, y esperar a que el problema se solucione por las buenas. Pero si esto sigue así por parte de esos vecinos, claro que denunciaré por acoso".

Beatriz Heyder se estableció en San Salvador hace tres años, y puso en marcha un proyecto animalista que tiene numerosos seguidores a través de las redes sociales.