21 de enero de 2018
21.01.2018

El Concello de Ponte Caldelas mejora los accesos vecinales en Buchabade

La obra finaliza con las inundaciones en una vivienda del lugar

21.01.2018 | 06:01
Andrés Díaz, en el camino arreglado de Buchabade. // FdV

El gobierno tripartito de Ponte Caldelas acaba de finalizar el acondicionamiento de un camino vecinal en Buchabade, poniendo fin así a las inundaciones que se producían por el desbordamiento de un caudaloso riego que discurre por su margen.

El alcalde, Andrés Díaz, visitó las obras y comprobó que fueron ejecutadas satisfactoriamente haciendo posible el acceso, en condiciones de seguridad, a una vivienda de reciente construción, así como a un garaje.

La zona se encuentra en una pendiente que hay donde las aguas bajan con fuerza, por lo que no era raro que llegaran a la puerta misma de la vivienda. La mejora incluyó, de esta manera, una amplia gavia para canalizar adecuadamente la corriente.

La obra, con unos 50 metros de longitud, fue ejecutada en hormigón, sobre base de piedra macadam, y queda ahora perfectamente conectada con la red de camiños de Buchabade, una zona que está experimentando crecimiento con la construción de nuevas viviendas unifamiliares.

Andrés Díaz destacó la importancia que estas pequeñas obras tienen para mejorar la calidad de vida de la población, pues, en muchos casos se trata de peticiones antiguas que no fueran atendidas y que, en cambio, son "de sentido común", porque "o mínimo que un Concello debe proporcionar aos seus habitantes son uns accesos dignos ás súas vivendas",dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine