La convivencia en el seno del cuatripartito parece haber mejorado tras el intento del Partido Popular de "cargarse" a Xurxo Charlín con la connivencia de José Ramón Abal. Aquel intento se quedó en agua de borrajas al respaldar Abal a su compañero y esa decisión parece haber fortalecido las relaciones entre sus integrantes. De hecho, una situación que, en meses anteriores se habría convertido en una crisis interna de dimensiones bíblicas, como la que protagonizaron en su momento Abal y Charlín, se convirtió ayer en una presentación amable y colaboradora.

La obra en cuestión es la remodelación del parque de Beleco, anunciada el pasado lunes por Constantino Cordal y que José Ramón Abal tenía previsto presentar ayer. La situación se solucionó con unas disculpas de Cordal, aceptadas por el edil de Pode, y la comparecencia de ambos en la zona para presentar las obras. El propio Abal aseguraba ayer que "somos razonables y entendemos que tan solo ha sido un simple incidente de comunicación sin mala intención".

Las obras, que comenzaron esta misma semana y finalizarán en breve tienen como objetivo mejorar el parque infantil e instalar juegos adecuados para niños con diversidad funcional, así como la reparación de todo el mobiliario urbano que existe en la zona. La obra está financiada a través del Plan Concellos, y aunque contaba con un presupuesto de 35.000 euros, "hemos conseguido que se lleve a cabo tan solo con 26.000".

Abal también anunció que 16 empresas concurren a la remodelación de la calle Real, en la que se pretende retirar y todo el cableado telefónico de superficie. Esta actuación es la última pendiente de ejecutar con cargo al Plan Concellos del año 2016, ya que del pasado año, tan solo se ha llevado a cabo el 20% del total.

Consciente de esta circunstancia, José Ramón Abal asegura que "nuestra intención es agilizar las contrataciones, por eso vamos a optar por crear lotes y sacarlas a concurso en las próximas semanas".