14 de enero de 2018
14.01.2018

Cine de Brasil con acento vilagarciano

El director Juan Quintáns traslada al Curtas de Vilagarcía dos de los trabajos que ha elaborado en el país sudamericano, donde reside desde hace seis años

14.01.2018 | 03:18
Juan Quintáns estará en la proyección de sus trabajos en el Salón García. // Iñaki Abella

Son muchos los que han tenido que emigrar para ver como, muchos años después, su trabajo era reconocido en la tierra que les vio nacer. Este podría ser el caso del director y técnico de Sonido, Juan Quintáns, que hace seis años, decidió hacer la maleta y emigrar a Brasil, de donde era su mujer, y abrir nuevas puertas en el mundo del cine que, en España, parecían haberse cerrado por completo.

La apuesta ha sido fructífera, ya que el próximo día 26, a las 21.00 horas, verá como dos de sus trabajos se proyectan en el marco de la actividad de la Asociación Cultural Curtas "Xaneiro: Mes de Portas Abertas", que tendrá lugar en el Salón García de Vilagarcía. Dos serán los cortos que se van a proyectar ese día de su propia autoría. El primero de ellos "Arte flamenca, pasión brasileira" es un documental en el que se narra la actividad de una escuela de danza flamenca que existe en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil. En esa ciudad "hay un buen número de escuelas de baile flamenco, entre ellas, la Escola e Companhia Del Puerto, fundada en 1999. Durante ese trabajo descubrí la pasión que todos sus integrantes sentían por el flamenco, pese a que ninguno de ellos tenía vínculos con España".

Este fue uno de sus primeros trabajos importantes, que recorrió un buen número de países y se llevó la Mención de Honor en el I Festival Internacional de Documentales sobre Patrimonio que se celebra en España.

El segundo trabajo que se va a proyectar en el Salón García es "Indo", un corto de ficción que versa sobre el amor por el arte y que elaboró con Boca Migotto. De reciente creación, narra como cinco amigos cineastas se unen para trabajar en la elaboración de un corto de ficción. "A través de esa amistad, contamos lo que es el amor al arte, incluyendo una visión muy política y social", explica. La proyección contará con el respaldo del documental "No Amor", donde se muestra el rodaje de "Indo", uniendo la ficción con la realidad. Al término de esa proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de poder hablar con Juan Quintáns y con Boca Mittogo, que estarán presentes en la sala.

Vilagarcía no será el único punto de destino de los trabajos del vilagarciano, ya que está previsto se proyecten en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña en un acto que incluirá un debate sobre las proyecciones.

"Curtas" abrió el mes de enero con la intención de ofrecer la posibilidad de disfrutar del cine de autor, para lo que se diseñaron tres sesiones. La primera, celebrada el pasado viernes, contó con la proyección de "Rogers Waters. The Wall", mientras que la segunda será el próximo viernes en el Liceo Casino con la escenificación de "Die Tür".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine